21 ago 2016

¿Qué leer? La Quinta Ola




Con la primera ola, se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la tierra. La tercera fue una masacre.

Y la cuarta, una cacería.

Antes de la invasión de los Otros, Cassie era una adolescente más cuya mayor preocupación era llegar a conseguir que el chico guapo de la clase se fijase en ella. Ahora es una joven de 16 años que vaga sola por el bosque armada con un rifle M16 y una Luger, tratando de robarle un día más de vida a la invasión alienígena. Después de la cuarta ola nada es lo que parece, y Cassie sabe que si quiere sobrevivir lo mejor es seguir dos reglas: uno, muévete sola; y dos, no te fíes de nadie; porque ¿Quién le asegura que no es el último ser humano de la tierra?
Al principio de la historia, se narra desde el punto de vista de Cassie (Nuestra protagonista) en donde en su mayoría de capítulos da saltos en el tiempo hacia su pasado antes y al principio de "La Llegada" para que así el lector pueda entender que es lo que sucedió y el porque se tornan los hechos. También en algunos capítulos narra Ben Parish el amor platónico de Cassie y unos pocos por Sammy (El hermanito de la protagonista)

En mi opinión, me encanto el libro y la forma en que se narra. No pude despegarme del libro hasta terminarlo y les advierto que es largo pero vale la pena e.e apuesto a que la mayoría a visto la película pero no se compara con el libro, tiene sus detalles bastante parecidos pero (Como siempre) se saltan otros que suelen ser muy importantes. Durante el libro, podemos ver a una impulsiva y nerviosa Cassie tratando de cumplir una misión imposible que puede hasta costarle la vida pero ella hará lo que sea para salvar a su hermano, y realmente se equivoca al creer que es la única que queda ya que varias veces se vera amenazada por algunas personas que tendrá que decidir si confiar o no en ellas.

No les digo más porque sino les cuento todo el libro xD de verdad que vale la pena leerlo, te pone a analizar muchas veces las acciones de los personajes y siempre está lleno de nuevos misterios y cosas que resolver, y lo más importante... ¿De verdad la unión hace a la fuerza? Oh ¿Es mejor andarse solo? Tu decides en quien confiar, porque si huyes; puedes morir y si te quedas; también.

¿Preparado para la quinta ola?

Espero que les anime a que lo lean y para los que vieron la peli enserio, enserio... se los recomiendo.
All the love, Cam xx.

Otros libros: 2. El Mar Infinito 3. La Última Estrella.




3 comentarios:

  1. Hola! Yo estoy por leer Mar Infinito y estoy de acuerdo contigo en que no se dejen llevar por la película ya que se queda bastante corta en comparación al libro.
    A mí también me atrapó la historia de La quinta Ola y la reseñé hace poco en mi blog, aunque debo confesar que el personaje de Cassie se me hizo un poco soso, de ahí en fuera la historia vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti también te atrapara el libro, ya yo voy por la mitad del Mar Infinito donfgsng

      Eliminar
  2. Hola! A mi me costó un poco engancharme con la historia quizá sea porque no voy muy de la mano con el genero de extraterrestres y ovnis, aun así, luego de que me enganché las páginas finales me las devoré.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios UwU

Vamos no seas tímido y dime que opinas de lo que escribo. No permito SPAM, busca en mis iniciativas y unete a ellas!

Saludos,

Cam xx.