17 ago 2016

¿Qué Leer? La Selección

Titulo: La Selección. (Primer libro)
Autora: Kiera Cass.
Género: Literatura juvenil. Fantástico.




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

La verdad, es un libro bastante cautivador, con mucho drama y misterio entre los personajes sobre todo la protagonista quien tiene constantemente una lucha interna consigo misma. Es facil de leer y tiene una trama muy interesante donde resalta el romance pero no excesivamente. 

Al principio conocemos a la protagonista America Singer, quien es una artista al momento de cantar y tocar instrumentos a pesar de vivir en pobreza, es muy interesante la personalidad de esta chica porque es alguien que se quiere hacer escuchar pero sin llamar la atención de forma malcriada. Durante la historia se le presentan muchos obstáculos al tener ir a la selección sobretodo por el resto de sus "rivales" quien la ven a ella como una enorme amenaza, a pesar de que ella piense lo contrario. Pero conocer al guapo, amable y en cierta forma misterioso príncipe Maxon cambiara en varios aspectos su vida y la hará dudar sobre sus verdaderos sentimientos.

Una novela encantadora que te sorprenderá y probablemente te de dolor de cabeza. En donde puedes pensar *Oh claro está el típico cliché de triángulo amoroso* pero esté no se comparará con los otros.

Trilogia: 1. La Selección 2. La Élite 3. La Elegida

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encanta, lo disfruté mucho, me pareció muy lindo, entretenido y divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, cuando pueda subiré las reseñas de los que faltan :)

      Saludos

      Eliminar
    2. A mi también, cuando pueda subiré las reseñas de los que faltan :)

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡A mi este libro me gustó mucho! Tuvo partes que igual no me convencieron del todo, pero en general, estuvo bien ^^ ¡Besis!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios UwU

Vamos no seas tímido y dime que opinas de lo que escribo. No permito SPAM, busca en mis iniciativas y unete a ellas!

Saludos,

Cam xx.