23 ene 2017

¿Qué Leer?: Warm Bodies

¡Hola! Perdón por mi pérdida he estado muy ocupada con los exámenes pero aquí estoy de vuelta y con nuevas reseñas e.e


R es un joven con una crisis existencial; el es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir sólo algunas sílabas pero su interior está lleno de asombro y anhelo. No tiene memorias, ni identidad, ni pulso. Sólo sueños.


Después de experimentar los sueños del cerebro de un adolescente, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extraña relación con la novia de su victima. Julie es una explosión de brillante color en el triste y gris paisaje que vive R. Su decisión de protegerla transformará no solo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Warm Bodies es narrado desde el punto de vista de R, un zombie que a pesar de estar bien muerto y que una de sus necesidades básicas sea consumir humanos, el tiene una mente que va más allá que la hambruna cotidiana. La verdad en cierta forma me gustó bastante el libro porque es narrada a través de pensamientos y no mucho de diálogos y era sorprendente como R describía sus sentimientos o las cosas que comenzaba a experimentar a través de una perspectiva distinta.

Todo comienza con el y su frívola y gris vida, solo cojeando de aquí por allá, buscando cerebros con sus compañeros y teniendo una vida "común" de zombie (literal, hasta escuela de zombies tiene), pero siempre con esperanza, anhelando algo más ese algo que es en parte lo que tal vez pueda salvarlo y no terminar de matarlo al fin.

R es un personaje muy analista, solitario, confundido, y en cierta forma parece un niño al no tener ning´n recuerdo o memoria de su vida pasada. Y por lo tanto se encuentra perdido dentro de si mismo sin nadie que pueda ayudarlo.






Pero por otro lado también tenemos a Julie, la novia de la última victima quien R consumió su cerebro Por lo tanto tiene los recuerdos del chico, lo cual me parece un poco asqueroso Julie es alguien impulsiva, rebelde, pero al mismo tiempo es alegre, bromista y todo aquello que R nunca había visto en su vida. Y por lo tanto tiene la necesidad de protegerla de los demás zombies y descubrir cual es la esencia de sus sentimientos.

Me gustó la especie de relación inusual que se forma entre ellos, ya que al principio es asombro por parte de R pero miedo por parte de Julie; más poco a poco ella se dará cuenta que el es diferente a todos los demás zombies que ha visto y que tal vez si R tiene algo que lo hace diferente a los demás, también se podría desarrollar en el resto del mundo pero no les digo más porque sino se me sale el spoiler XD

A pesar de todo, el libro me pareció bastante normal pero con un lindo mensaje sobre la vida, la muerte, y el poco tiempo que nos queda en esta vida terrenal como para desperdiciarla. Espero y se animen a leerlo :'D Oh y además existe una película que la estrenaron hace años, pero se llama "Mi novio es un zombie" ¿La han visto? Porque yo si y amo a Nicolas Hoult e.e

¡Nos leemos!
Cam xx.

14 comentarios:

  1. Yo vi la película y me gustó pero no había reseñas del libro y qué bueno que no es malo porque me hubiera decepcionado jeje. Gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si de hecho vi tu post de "Libros a películas" donde estaba este jjeje, y me gustó mucho
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, hace tiempo vi la película y pase un buen rato. Otra forma de contar la historia de los Zombies. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cam. Vi la película hace tiempo, pero aún no me animo con el libro. Espero hacerlo pronto. Por cierto, me gustó mucho tu blog, me quedo! Saludos :)

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, deberías jeje. Muchas gracias ya me pasaré por el tuyo :D
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ~ ¡Hola Cam!
    Siempre digo que veré esta peli y siempre se me olvida, soy terrible para ver películas, me pongo nerviosa, prefiero leer libros así que lo mismo te doy una oportunidad ya que tu reseña me ha abierto las ganas.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Ahh a mi me pasa al revés, siempre se me olvida leer algún libro e.e'

      Un abrazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! No leí este libro pero vi la película hace unos 3 años y me encantó. Ya de por sí la temática de zombies es de las que más me llaman la atención, así que cuando supe de esta trama que mezclaba zombies-romance me quedé fascinada y como loca *.* jaja
    Me encantó la historia, y también me resultó encantadora la relación inusual que se desarrolla entre los protagonistas. Por mi parte simpaticé más con R que con Julie. Pero me súper gustó.
    ¡Me alegro que hayas disfrutado el libro! Espero conseguirlo algún día, para revivir el romance tan lindo entre R y Julie.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por acá. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola. Me alegro que te haya gustado, y si simpatizaste mucho con R en el libro lo harás muchísimo más jaja :3

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas Cam, yo en su momento vi la película, no digo que sea la gran cosa pero me entretuvo bastante. Es la primera vez que leo una reseña sobre el libro y como que quedé un poco tentada de volver a retomar esta historia.
    Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val! Me alegro de que la tentación a leerlo te consuma buajaja, espero y al final lo termines leyendo <3
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Holaa!!!
    El género de ese libro no me gusta mucho ni en películas jajajajja Me alegra que te gustara a pesar de algunas detallitos XD

    Acabo de unirme a la inciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por aquí ^^
    https://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! pues yo también formo parte de esta iniciativa de "seamos seguidores" y ya te sigo, te espero por mi rincón http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Hemos llegado hasta aquí desde la iniciativa Seamos Seguidores y ya te acompañamos y seguimos para disfrutar de tu blog y tus contenidos. Nos encantará recibirte en nuestro blog: http://vivoentijyp.blogspot.com Un saludo. Samu.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios UwU

Vamos no seas tímido y dime que opinas de lo que escribo. No permito SPAM, busca en mis iniciativas y unete a ellas!

Saludos,

Cam xx.